El Ayuntamiento de Calatayud se adhiere a la Red de Entidades Locales para desarrollar los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS), de la Agenda 2030. El Consistorio ha incorporado los 17 retos que marcan los ODS a sus políticas municipales con el fin de promover prácticas sostenibles que mejoren la vida de las personas desde las perspectivas social, cultural, económica y ambiental.
Incorporar la Agenda 2030 ha supuesto numerosos reconocimientos para el Ayuntamiento de Calatayud. El último de ellos consiste en la invitación de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para presentar uno de los proyectos de participación ciudadana del Ayuntamiento a otros municipios españoles.
“La Red nos ofrecerá herramientas para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, de acuerdo con la implementación de la Agenda 2030, también nos dará pautas, información y propuestas de actuación para hacer frente a la situación de pandemia a la que nos estamos enfrentando”, indica la concejal de Participación Ciudadana, Simona Dragan.