
El Grupo de Acción Local Adri Calatayud-Aranda ha aprobado una inversión de 202.141 euros para la puesta en marcha de un Centro de Innovación Territorial de estas dos comarcas. El consistorio bilbilitano aportará otro 20% para este proyecto que se creará en la primera planta del pabellón A del Recinto Ferial de Calatayud.
Se trata de una iniciativa tractora que presentaba la administración local, y cuyos contenidos han sido definidos en coordinación con Adri Calatayud-Aranda. Se han tenido en cuenta las necesidades y el ecosistema económico comarcal.
La finalidad de este centro es contar con una sede en la que empresas, organizaciones empresariales, emprendedores, Cámara de Comercio, CEOE, Instituto Aragonés de Fomento, el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria, entre otras, puedan realizar desde formación a encuentros, y contar con laboratorios u otras salas.
Será un espacio para forjar alianzas que refuercen la competitividad empresarial, que ayuden a emprendedores, y fomenten la innovación en sectores económicos con presencia en estas dos comarcas. Con su creación se persigue generar actividad económica, empleo y oportunidades ligadas al territorio.
Aquí se asesorará a emprendedores, se dará formación, se ofrecerán servicios y espacios a asociaciones empresariales ya existentes o futuras como puede ser la que una a los productores de cereza.
Esta ayuda procedente de fondos europeos irá destinada a obras de adecuación de las salas y a las instalaciones necesarias así como a equipamiento, mobiliario.
Alianzas
El Centro desarrollará su actividad en alianza con agentes clave del ecosistema económico y de innovación, como la Cámara de Comercio de Zaragoza, el Instituto Aragonés de Fomento y las organizaciones empresariales CEOE, así como con entidades generadoras y transferidoras de innovación como el Instituto Tecnológico de Aragón, el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón y la Universidad de Zaragoza/OTRI.
Estas alianzas permitirán extender capacidades, servicios y proyectos al territorio, reforzando la competitividad empresarial, el emprendimiento y la innovación aplicada.








