12.4 C
Calatayud
viernes, 6 febrero 2026

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Calatayud, en alerta por la crecida del río Jalón: cortes en puentes y llamadas a la precaución

IMG 3563 3

El Ayuntamiento de Calatayud ha emitido un aviso a la población debido al incremento del caudal del río Jalón, provocado por un pico de intensidad registrado esta pasada noche en el Manubles. Como consecuencia directa de esta situación, la Policía Local ha procedido al corte preventivo del tráfico y el acceso peatonal en puntos como el Puente Argal y el Puente de Alcántara, en el Paseo Fernando el Católico.

A pesar de que la tendencia actual del caudal es descendente, el río registra todavía valores significativos con un paso de 35,55 metros cúbicos por segundo y una altura de 2,14 metros. Un comité de seguimiento se ha reunido a primera hora de esta mañana para evaluar la evolución de la crecida y coordinar las medidas de seguridad necesarias.

Desde el consistorio han hecho un llamamiento a la responsabilidad ciudadana, solicitando que se evite cualquier actividad en las proximidades del cauce y que nadie se acerque a las riberas para observar el agua. La recomendación principal es mantener la precaución y respetar los perímetros de seguridad establecidos hasta que el nivel del río recupere la normalidad.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos