
El programa “Volveremos”, que por segundo año se ponía en marcha en Calatayud, ha supuesto una cifra de ventas de 1,25 millones de euros.
Fueron tres las campañas que se activaban a lo largo del pasado año con el apoyo económico del Ayuntamiento bilbilitano, que aportó 68.000 euros, y del Gobierno de Aragón con 89.400 euros. En total 157.400 euros los que entraban en circulación para que clientes y comercios pudieran beneficiarse de descuentos del 20% y el 30%.
La vicepresidenta del Gobierno de Aragón y consejera de Economía, Mar Vaquero, ha mantenido un encuentro con comerciantes de la ciudad de Calatayud para conocer su balance de esta campaña. Han participado titulares de comercios de distintas actividades emplazados en diferentes zonas comerciales de la ciudad. No todos habían participado en “Volveremos”. Vaquero ha destacado la importancia del programa comercial “que ha llegado para quedarse. Desviamos consumo desde las plataformas al comercio de proximidad. Es un programa de éxito demostrado”.
En la reunión ha participado también la directora general de Comercio, Ferias y Artesanía Carmen Herrarte que durante la mañana ha visitado algunos establecimientos de la ciudad.
Atracción de consumidores
El total de transacciones que se han hecho han sido 9.116 por parte de 1.246 usuarios que fueron los que se registraron en la aplicación para realizar compras con descuentos en los 43 comercios adheridos. El mayor volumen de ventas se ha realizado en muebles, decoración y hogar con más de 569.000 euros, seguido de confección, moda y calzado con 353.000, en otros comercios se llevaron a cabo ventas por 205.000 euros y en alimentación 58.168.
El ticket medio de las compras ha estado cerca de los 138 euros, son 51 euros por encima de la media de este programa en Aragón. Del total de las operaciones el 28,4% fueron realizadas por personas de otros municipios, lo que pone de manifiesto los beneficios de esta iniciativa fruto de la colaboración entre el ejecutivo autónomo y el consistorio bilbilitano. De los 89.400 euros aportados por DGA se ha ejecutado o consumido el 91 % y el 93,6% de la partida municipal.








