
El Ayuntamiento de Calatayud ha dado vía libre a las obras de reforma de una línea eléctrica que afecta a la construcción del helipuerto en el Hospital Ernest Lluch de Calatayud.
Se trata de la línea de media tensión Galápago –Seguridad Social- Carretera de Valencia, que se va a reformar para evitar su paso por la zona del recinto hospitalario donde está proyectada la superficie para el aterrizaje y despegue de helicópteros sanitarios.
Esta semana en la Comisión de Urbanismo del consistorio bilbilitano se ha aprobado conceder la licencia para que ejecute estas obras la empresa encargada de las mismas. La intervención tiene un presupuesto de 110.557,95 euros y consistirá en la instalación de una nueva línea subterránea de media tensión así como el desmontaje de los apoyos e infraestructuras de la actual.
El traslado que asume Endesa es imprescindible para ejecutar la obra del helipuerto. Su construcción por parte del Gobierno de Aragón tiene un presupuesto de 350.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses. Se llevará a cabo a la vez que la construcción del nuevo bloque de Urgencias que ya se ha iniciado. En esta ampliación del hospital se van a invertir más de 9 millones de euros en un periodo previsto de 24 meses.








