
Bodegas Raíces Ibéricas, situadas en la localidad de Maluenda, propone un San Valentín ‘juguetón’ con el lanzamiento de un estuche de edición limitada que reúne una botella de su cava Pasión Cuvée Brut Rosado y un juego de cartas diseñado para elevar la complicidad de la pareja. El pack, presentado en una caja especial de diseño cuidado, estará disponible exclusivamente en tienda online hasta el 11 de febrero.
En el centro de la propuesta se encuentra el Pasión CuvéeRosado, un cava ecológico y vegano, elaborado a partir de Pinot Noir (85%) y Garnacha (15%) procedentes de viñedos en altitud, situados en distintos parajes del entorno de Requena. La vendimia se realiza de noche, con un prensado suave que permite seleccionar únicamente el mosto flor. Cada variedad fermenta por separado a baja temperatura, preservando el perfil varietal. Tras el ensamblaje, el vino realiza la segunda fermentación en botella, con una crianza mínima de 9 meses sobre lías.
A nivel sensorial, el cava se presenta con un color fresa pálido y burbuja fina. En nariz, dominan las notas de grosella, cereza y flor blanca, con toques de miel y pan tostado. En boca muestra estructura, frescura y un final elegante.
Por su parte, el juego de cartas consta de tres bloques, que evolucionan desde preguntas ligeras hasta retos de mayor carga emocional y sensual, favoreciendo la conexión y la complicidad entre la pareja. Todo el conjunto está pensado para ofrecer una experiencia completa que aúna vino, juego y diseño, ya que todo ello va acompañado de un packaging especial.
Este lanzamiento refuerza el enfoque de Raíces Ibéricas por desarrollar productos que conectan territorio, sostenibilidad y nuevas formas de vivir el vino, con un lenguaje cercano y contemporáneo.








