
El Ayuntamiento de Calatayud acaba de licitar la instalación eléctrica que es imprescindible para levantar también una torre de telecomunicaciones, que garantice el servicio estable y seguro de televisión al barrio de Embid de la Ribera.
Con la ejecución de este proyecto se resolverán las dificultades que soportaban los vecinos para ver la televisión y otros servicios asociados. “Es una actuación necesaria y de interés público”, afirma el concejal de Barrios en el Ayuntamiento de Calatayud, Luis Esteban, quien entendía las quejas trasmitidas por el alcalde pedáneo, Vicente Tejedor. Con él y con los vecinos, Esteban se comprometía a dar una solución definitiva en la que han estado trabajando varios departamentos municipales.
El problema se va solventar instalando la torre en una parcela de propiedad municipal a la que hay que dotar de abastecimiento eléctrico y en la se asegura una correcta cobertura para las antenas tanto de televisión como de telefonía. El proceso ha llevado su tiempo. Hubo que definir el emplazamiento, redactar el proyecto técnico, y solicitar y contar con las correspondientes autorizaciones de distintos organismos.
El presupuesto base de esta actuación es de 52.639,02 euros sin impuestos y consistirá en acometer obras auxiliares para las líneas de conducción eléctrica, el montaje de antenas y trabajos auxiliares de telecomunicaciones. Hasta el próximo 3 de febrero a las 10.00 horas, las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas en el Ayuntamiento de Calatayud.








