
El domingo 8 de febrero se celebrarán elecciones a las Cortes de Aragón y previamente se eligen a las personas que conformarán las mesas electorales. Ayer lunes, en un Pleno extraordinario celebrado en el Ayuntamiento de Calatayud, se realizaba el sorteo del que salieron las 234 personas que estarán en las 26 mesas que habrá en la ciudad de Calatayud en esa jornada electoral. Por cada una de las mesas se elige a 9 miembros entre presidente, dos vocales y suplentes.
La formación de las Mesas compete a los Ayuntamientos bajo la supervisión de las Juntas Electorales de Zona. Los sorteos se realizan entre los días vigésimo quinto y vigésimo noveno posteriores a la convocatoria de los comicios.
Una vez realizado el sorteo de estos cargos -que son obligatorios- se notificará a los interesados por parte de la Policía Local. Habrá un plazo posterior de siete días para alegar ante la Junta Electoral de Zona.
Es la Ley Orgánica del Régimen Electoral General la que rige todo el proceso ante la celebración de las elecciones en nuestro país.








