
La ciudad de Calatayud se prepara para honrar un año más a San Antón, el patrón de los animales, con una serie de celebraciones que darán comienzo a mediados de este mes de enero. Bajo la organización de los prebostes de este año, Raúl y Adriana, la festividad promete reunir a los fieles en torno a la tradición y la devoción.
El programa litúrgico arrancará los días 14 y 15 de enero en la Colegiata de Santa María, donde se celebrará el triduo a las 11:00h. Posteriormente, el viernes 16 de enero, la actividad se trasladará al Santuario de la Virgen de la Peña para la Salve y la continuación del triduo a partir de las 17:30h. Esta víspera servirá como antesala al día grande de la festividad.
El sábado 17 de enero marcará el punto álgido de las celebraciones en el Santuario de la Virgen de la Peña. La jornada comenzará con la Misa Solemne a las 11:00h, seguida de uno de los momentos más esperados por los vecinos: la Bendición de Campos y Animales a las 12:00h, un acto que simboliza la protección y el respeto hacia la naturaleza y los compañeros de trabajo y compañía.
Para cerrar el ciclo de actos, el domingo 18 de enero se oficiará la Misa de Difuntos a las 13:00h, también en el Santuario. Tras la ceremonia, se llevará a cabo el tradicional cambio de prebostes, un relevo que asegura la continuidad de esta arraigada tradición bilbilitana para el próximo año.









