
Un administrador de fincas de Calatayud, A.R.M, ha sido detenido esta misma mañana tras recibir varias denuncias por una supuesta apropiación indebida de capital. Se espera que pase a disposición judicial durante esta misma mañana.
La alerta saltó cuando los vecinos detectaron movimientos bancarios sospechosos y disposiciones de efectivo que no correspondían a los gastos ordinarios de mantenimiento de los inmuebles. La inquietud se extiende por toda la comarca, ya que el profesional investigado, colegiado en Aragón, gestiona una cartera que supera el centenar de comunidades tanto en el casco urbano bilbilitano como en municipios colindantes.
Ahora, el Colegio de Administradores de Fincas de Aragón ha tomado la decisión de incoar expediente sancionador a dicho colegiado, “por unas posibles faltas graves son muy graves”. Además, tal y como confirma el portavoz de esta institución, Antonio Calvo, “se le ha inhabilitado para ejercer la profesión hasta que se esclarezcan los hechos”.
Por otra parte, afirman, se van a poner en contacto con los administradores de fincas colegiados de Calatayud para colaborar con los mismos y ayudar a las comunidades de propietarios que se han visto afectadas. Finalizan su comunicado confirmando que están colaborando con la Policía Nacional, encargada de las investigaciones.








