
Calatayud está a punto de vivir una jornada histórica y de profunda fe con la celebración del Jubileo de Hermandades y Cofradías de Calatayud este próximo sábado, 13 de diciembre.
Bajo el lema «Con María hacia la esperanza…», la ciudad se unirá en un día de fe y unión que contará con dos momentos centrales. A las 18:00h, dará comienzo una solemne peregrinación con la imagen de Santa María de la Esperanza, partiendo desde la Parroquia de San Juan. La jornada culminará a las 19:30h con la Santa Misa en la Parroquia del Santo Sepulcro, tras la cual la imagen regresará a San Juan.
Este año, el evento cobra un significado especial, ya que por primera vez la Virgen de la Esperanza de la Hermandad de Terceroles será portada a hombros por costaleros provenientes de todas las hermandades y cofradías penitenciales de Calatayud. Además, el acto estará revestido de solemnidad con el acompañamiento del piquete de honor de la Junta Mayor de Semana Santa y los estandartes de todas las cofradías y hermandades penitenciales de la ciudad.
La Junta Mayor de Semana Santa de Calatayud y la Unidad Pastoral de Calatayud invitan a todos los fieles a sacar sus medallas, participar en este acto de fe único y acompañar a la Virgen en su peregrinación.








