
Las calles, plazas, fachadas y espacios públicos del casco urbano bilbilitano y de sus barrios están listos para brillar con la iluminación navideña. Este ambiente festivo coincide con la celebración de un gran Mercado de Navidad que transformará la Plaza de España en un vibrante centro de actividad durante el próximo puente festivo.
Desde hoy y hasta el lunes 8 de diciembre, los visitantes podrán recorrer las pintorescas casitas de madera donde comercios locales y asociaciones pondrán a la venta una variada oferta de productos, muchos de ellos de carácter artesanal. La concejal delegada de Comercio y Ferias en el Ayuntamiento de Calatayud, Mar López, detalló que en esta edición participan dieciocho comercios y nueve asociaciones.
La inauguración oficial de las luces y del Mercado de Navidad tendrá lugar por la tarde, coincidiendo con la actuación del Coro Juvenil Augusta Bílbilis, prevista alrededor de las 19:00 o 19:30 horas. El programa de actividades se extenderá a lo largo de los cuatro días, ofreciendo propuestas para todas las edades. Entre ellas, destacan las actuaciones musicales de Elisa Alegre y Los Lamines, el teatro infantil a cargo de Binomio Teatro, y una sesión de villancicos ofrecida por el Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia.
Como acto solidario, en la inauguración del mercado se ofrecerá un reparto de chocolate caliente. Las tazas de chocolate se venderán y la recaudación obtenida se destinará íntegramente a entidades sociales.
El Mercado de Navidad abrirá sus puertas en horario de mañana y tarde: de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas, exceptuando el lunes 8, cuando cerrará una hora antes, a las 20:00. Además de las casetas, la animación será constante con la circulación diaria del tren navideño y la presencia de los populares muñecos de Navidad junto a Bilbi, la mascota del Comercio de Calatayud. Los talleres navideños y los cuentacuentos completarán una programación pensada para disfrutar en familia de estas fechas tan señaladas.









