
Con motivo de su tradicional Belén Viviente, que se celebra en el Colegio Salvador Minguijón de Calatayud desde 1986, la comunidad educativa invita a la población a conocer este entrañable acto cultural.
La representación, en la que participan alrededor de 150 niños y niñas de la escuela, recrea diversas escenas bíblicas a lo largo de distintos lugares del barrio y del colegio. Los pequeños actores dan vida a momentos emblemáticos como el edicto romano para el empadronamiento que transcurre por varias calles, seguido de la propia escena del censo en la Plaza de San Juan el Viejo. El recorrido incluye, además, las distintas posadas en varias casas y la escena de las lavanderas en el auténtico lavadero.
Dentro del recinto escolar, los asistentes podrán presenciar la Anunciación, con ángeles y pastores reunidos en torno a una hoguera en el patio. También se representa la visita de los Reyes Magos al rey Herodes en un magnífico palacio instalado en el patio del colegio, y el aviso del ángel desde lo alto de una era. El emotivo acto culmina con la Adoración de los Reyes en un portal, una escena de gran belleza en una gruta.
Este esfuerzo de toda la Comunidad Educativa y sus pequeños protagonistas, que protagonizan distintos diálogos, es calificado como un espectáculo digno de ver. La representación está prevista para el Jueves 18 de diciembre a las 11:30 h. de la mañana.








