
El pasado sábado, la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados (RFEJYDA) celebró su gran Gala anual en la sede del Comité Olímpico Español (COE) de Madrid. El evento sirvió de marco para un hito histórico en el deporte aragonés: los deportistas bilbilitanos Pedro Alonso Castillo y Fran Pozo Linares fueron galardonados con la prestigiosa Medalla al Mérito Deportivo de Oro en la disciplina de Jiu-Jitsu.
Este reconocimiento de máximo nivel federal destaca la brillante trayectoria deportiva de ambos competidores, marcada por los continuos éxitos internacionales conseguidos en representación de España. Pero el galardón va más allá de los resultados, honrando también el incansable trabajo que han realizado durante años para la promoción y el desarrollo del Jiu Jitsu, tanto en su ciudad natal, Calatayud, como en el conjunto del país. «Este galardón es un reconocimiento a la perseverancia, dedicación y espíritu deportivo que honra a toda la comunidad bilbilitana”, aseguraban en un comunicado del Club Jiu Jitsu Calatayud.
Pedro Alonso y Fran Pozo han consolidado recientemente su estatus en la élite mundial al proclamarse actuales subcampeones del mundo en la categoría Master en las modalidades de Dúo Show y Dúo System.
Esta Medalla de Oro no solo es un broche de oro a sus carreras individuales, sino que también supone un hito histórico para el Club Jiu-Jitsu Calatayud, dejando una huella imborrable en el panorama del deporte nacional. La distinción celebra una carrera de dedicación, espíritu deportivo y un compromiso inquebrantable con el Jiu-Jitsu.








