
Calatayud se prepara para una intensa semana de actividades en honor a Santa Cecilia, patrona de los músicos. La programación, que se extiende a lo largo de varios días, incluye conciertos, actos religiosos y homenajes que llenarán de música las calles y templos de la ciudad.
Los actos comenzaron el pasado sábado 15 de noviembre con la Agrupación Musical «Pascual Marquina», que ofrecía un concierto especial en la Iglesia de San Pedro de los Francos como parte del IX Certamen de Bandas «Pascual Marquina». La celebración continúa este próximo miércoles 19 en el mismo templo, donde la Coral Bilbilitana rendirá su tradicional homenaje a la patrona.
El fin de semana central arranca el sábado 22. Por la tarde, la Hermandad, acompañada por la Agrupación Musical «Pascual Marquina», realizará la salida de la Bandera y Varas. Seguidamente, en la Basílica del Santo Sepulcro, se hará entrega de medallas a los nuevos hermanos, con el solemne Salve cantado por la Coral Bilbilitana. El broche de oro del sábado será el concierto ofrecido por el Coro Juvenil «Augusta Bilbilis» en la Iglesia de San Pedro de los Francos, un evento que precederá al acto de nombramiento de Carlos de la Fuente como Cronista Oficial de la ciudad.
El día grande será el domingo 23 de noviembre. La mañana iniciará con la Diana Floreada a cargo de los «Dulzaineros del Corral Blanco» desde la Basílica del Santo Sepulcro. El acto central será la misa solemne en honor a Santa Cecilia en la Basílica, que contará con la actuación de la Escuela de Jota «Rondalla Bilbilitana». Tras la eucaristía, se realizará un recorrido procesional hasta la Plaza Miguel Primo de Rivera para rendir homenaje al insigne compositor Pascual Marquina Narro, hijo de la ciudad. Los actos continuarán con un almuerzo de hermandad y el tradicional sorteo del preboste y regalos donados. Finalmente, se llevará la imagen de Santa Cecilia a la casa del preboste saliente.
Las festividades concluirán el lunes 24 de noviembre con una misa por los difuntos de la Hermandad de Santa Cecilia en la Basílica del Santo Sepulcro.








