
La Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados (RFEJYDA) ha concedido la prestigiosa Medalla al Mérito Deportivo de Oro en Jiu-Jitsu a dos deportistas bilbilitanos del Club Jiu-Jitsu Calatayud: Pedro Alonso Castillo y Fran Pozo Linares. Este reconocimiento, uno de los mayores honores que puede recibir un deportista de artes marciales españolas, fue acordado por el Comité Nacional de Recompensas de la RFEJYDA en su reunión del pasado 27 de octubre.
Tanto Alonso como Pozo han sido distinguidos por su trayectoria, méritos deportivos y su contribución al desarrollo y difusión del Jiu-Jitsu en España. Recientemente, los deportistas brillaron como subcampeones del mundo en el Campeonato celebrado en Bangkok (Tailandia), sumando dos medallas de plata mundiales a sus logros.
La entrega oficial de las medallas tendrá lugar durante la Gala Nacional de la Federación, que se celebrará el próximo sábado 22 de noviembre de 2025 en el Auditorio «Pabellón Goyeneche» del Comité Olímpico Español, en Madrid. En el acto estarán presentes las máximas autoridades del deporte nacional y representantes de las federaciones autonómicas.
El presidente del Club Jiu-Jitsu Calatayud, Pedro Alonso, expresó su satisfacción: «Es un orgullo inmenso para nuestro club y para Calatayud. Representar a nuestra ciudad y recibir este honor de la Federación Nacional es un premio al trabajo de muchos años».
El Club Jiu-Jitsu Calatayud, con más de dos décadas de historia, continúa formando nuevas generaciones de deportistas, llevando los valores del Jiu-Jitsu tradicional —disciplina, respeto y superación— desde Calatayud hasta los tatamis de todo el mundo.








