
La empresa Zalux colabora con los Programas Experienciales para el Empleo del INAEM y el Ayuntamiento de Calatayud. Los alumnos que están aprendiendo oficios a la vez que recuperan la fábrica de Hárinas de la Merced, conocían las instalaciones y la producción de luminarias en la fábrica que la compañía tiene en Alhama de Aragón, municipio de la Comarca Comunidad de Calatayud.
“Esta visita forma parte de la formación complementaria que se está impartiendo a lo largo de todo el proyecto”, explica Fernando Montes, director de ese programa.
El personal de Zalux, intregrada en el grupo Trilux, mostró el proceso productivo, contó la historia de la empresa referente en el sector de la iluminación y en el ecosistema económico de la comarca. “Los alumnos y monitores se mostraron muy participativos, realizando numerosas preguntas y generando un enriquecedor debate en torno a los aspectos técnicos y productivos observados”, comenta Montes.
Se sientan así las bases para posteriores incorporaciones de los alumnos trabajadores del Programa Experiencial a los procesos de selección que realice la fábrica.
La empresa Zalux ya colaboró con el proyecto formativo “Coso de Margarita” el año pasado, tal y como recuerda el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Calatayud, José Manuel Gimeno, diseñando y suministrando la iluminación ornamental exterior del coso bilbilitano, así como la del Museo Taurino.
Este año estudiará la iluminación del proyecto de las obras de la práctica en alternancia de los alumnos, y organizará además una jornada técnica sobre iluminación para el módulo de instalaciones.









