
El próximo viernes 24 de octubre vuelve la cita que cada otoño regala conciertos de música antigua en espacios patrimoniales de Calatayud. El Festival de Música Antigua José de Nebra cumple 22 ediciones este año. En cada una de ellas ha recordado al compositor bilbilitano y ha promocionado un estilo musical sobre el que investigan y que interpretan grupos que deleitan al público bilbilitano.
Este festival, de gran nivel, está organizado por el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Calatayud y sus actuaciones son gratuitas, como la mayor parte de la programación cultural que se organiza desde el área a lo largo de todo el año.
Este próximo viernes día 24 la Colegiata de Santa María la Mayor se abrirá para la actuación de Chiavette. Un cuarteto vocal formado por María Sala y Esmeralda Jiménez, por Javier Ares y Mariano Valdezate, centrado en el estudio e interpretación del repertorio polifónico del siglo de oro y primer barroco español para cuarteto vocal.
Este grupo inaugura los Festivales de Música Antigua de Daroca y Festival de Música Renacentista y Barroca de Vélez Blanco en Almería. Participa en importantes programaciones como el Festival Internacional en el Camino de Santiago, Música Coral de Segorbe (Castellón) o MÚVER, entre otros. Han puesto en valor abundante repertorio de compositores vinculados con Aragón.