
La Asociación de Perjudicados por el alcalde del Ayuntamiento de Monterde ha convocado una manifestación en Calatayud para el próximo domingo 19 de octubre con el fin de protestar contra la gestión de José Gracia Ruiz (PP), regidor de la localidad, actualmente acusado de prevaricación administrativa y delito electoral y envuelto en litigios vecinales por la presunta desposesión de inmuebles.
La marcha comenzará a las 10:30 horas desde la calle Galdar nº7, frente a la sede del Partido Popular de Calatayud, y concluirá a las 12:30 horas en la Plaza del Fuerte.
La asociación busca con esta movilización “no solo visibilizar su conflicto, sino también apelar directamente a los cargos de más alta responsabilidad del Partido Popular, como el senador José Manuel Aranda y la Directora General de Administración Local, Marina Sevilla”, tal y como aseguran a través de un comunicado. En él, los convocantes les recuerdan a estos dirigentes que sus responsabilidades públicas les obligan a «buscar la verdad y la justicia, no a proteger a un compañero de partido por mucha amistad que les una a él».
Los afectados insisten en que el caso de Monterde, que ha cobrado notoriedad por el proceso de inmatriculaciones que afectaría a numerosas propiedades, trasciende un simple conflicto vecinal. Lo califican de una situación que «pone peligrosamente en entredicho el derecho a la propiedad privada», advirtiendo que sienta un precedente para que «posibles caciques y corruptos» perpetren actuaciones similares.
El alcalde José Gracia Ruiz está pendiente de juicio oral, según se ha reportado en las últimas semanas, por un presunto delito continuado de prevaricación por omisión y otro electoral continuado, si bien la Fiscalía ha solicitado el sobreseimiento provisional. Los vecinos, por su parte, continúan con las movilizaciones para denunciar la situación que, según ellos, ha afectado al patrimonio de numerosos habitantes de Monterde.
El PSOE de Zaragoza critica al presidente provincial del PP por «doble vara de medir» y le pregunta si llevará a su alcalde de Monterde a Fiscalía
El PSOE de Zaragoza ha lamentado hoy la política del presidente provincial del Partido Popular (PP), Ramón Celma, al que acusan de emplear «prácticas groseras y calumniosas» y de falta de «honestidad» en su acción política.
En respuesta a las últimas declaraciones de Celma, el PSOE de Zaragoza ha interpelado al líder popular con una pregunta directa: ¿Aplicará la misma «vara de medir» a su alcalde de Monterde, José Gracia Ruiz, imputado por prevaricación administrativa y delito electoral, que la que utiliza con el alcalde socialista de Aguarón?
Los socialistas han ido más allá, cuestionando si, en virtud de esa supuesta equidad, el Gobierno de Aragón actuará contra el regidor de Monterde y lo llevará ante la Fiscalía.
El PSOE de Zaragoza critica que Celma se centre en la «manifestación bronca y grosera» y en «desgastar al adversario político», lo que, a su juicio, le sirve para «tapar sus propios casos de corrupción y la impunidad con que los mantiene». Califican esta actitud como «poco ética» y animan al PP a practicar una política con «equidad y transparencia, sin calumniar y difamar a responsables socialistas pese a carecer de pruebas».








