
La Fundación Benéfico Docente Valcarce-Maestro ha resuelto la convocatoria de las ayudas al estudio que convocaba el pasado mes de junio. Tal y como ha informado el Ayuntamiento de Calatayud, se han presentando un total de 26 solicitudes y han sido 19 los alumnos beneficiados.
De la distribución y valoraciones de ha dado cuenta a las concejalías de Educación y de Servicios Sociales del consistorio bilbilitano. Las becas van de los 125 a los 375 euros.
La representante de la Fundación, María José Lozano Bendicho, ha pedido a la concejal de Servicios Sociales del ayuntamiento, Simona Dragan, que “traslade el agradecimiento de la entidad al personal de ese área por su colaboración a lo largo de todos estos años”.
La Fundación Docente Valcarce-Maestro tiene como finalidad facilitar los estudios a aquellos jóvenes que cuenten con recursos limitados por diversos motivos; ausencia de progenitores o de alguno de ellos y/o que presenten dificultades personales y/o económicas en la unidad familiar.
La cuantía total a repartir ascendía a 4.000 euros que se destinarán a gastos escolares en los distintos niveles educativos.
Esta institución desarrolla su actividad en las ciudades de Calatayud y de Arévalo (Ávila), de donde proceden sus promotores. Como recogen sus estatutos y el reglamento de funcionamiento, un Consejo Local decide sobre las becas. Son representantes en este órgano; el alcalde, que lo preside, la familia promotora, las concejales delegadas de Educación y Acción Social, personal técnico de estas áreas, y miembros de los centros de enseñanza de la ciudad.