
Un incendio forestal, cuyo origen se sitúa cerca de las vías del AVE, ha afectado a cinco hectáreas en el término municipal de Huérmeda, barrio pedáneo de Calatayud. El fuego ha obligado a suspender la circulación del tren de alta velocidad en ambas direcciones entre Calatayud y Ricla durante más de una hora, aunque el servicio ya ha sido restablecido.
El incidente, que se ha estabilizado a las 17:55 de la tarde, ha requerido de un importante despliegue de medios terrestres y aéreos para su extinción.
Según los apuntes facilitados por INFOAR y MITECO en las labores de extinción han participado dos helicópteros del INFOAR con sus cuadrillas helitransportadas, otros dos del MITECO y la BRIF. También tres brigadas terrestres y dos autobombas forestales.
Hasta el lugar también se movilizaron varias dotaciones de Bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza, voluntarios de Protección Civil de la Comarca Comunidad de Calatayud, y agentes de la Policía Nacional y la Policía Local de Calatayud.
Las autoridades han logrado controlar y estabilizar el incendio, que afortunadamente no ha provocado mayores daños personales, aunque sí ha generado un retraso significativo en el tráfico ferroviario.
