
La Agrupación Musical Pascual Marquina celebra su concierto anual de ferias sacando la música a las calles de Calatayud. Este evento especial, que rinde homenaje al ilustre compositor local Pascual Marquina, tendrá lugar el próximo domingo 7 de septiembre.
El concierto itinerante comenzará a las 10:30 horas en la Estación de tren, el mismo lugar donde Pascual Marquina llegaba a la ciudad con su banda de ingenieros. Desde allí, la banda desfilará interpretando varias de sus obras más conocidas.
El recorrido incluye paradas en el Parque Escénico del Teatro Fernando el Católico, el Parque de la Redondina, la Plaza del Justicia y la Plaza Primo de Rivera. En cada uno de estos puntos, se interpretarán diferentes pasodobles, de marcha, de concierto y taurinos, culminando con el afamado pasodoble España Cañí, la obra más emblemática del compositor.
La agrupación invita a todos los bilbilitanos y visitantes a no perderse este gran evento y a acompañar a la banda en su recorrido musical por las calles de la ciudad.