
Calatayud cuenta los días para celebrar sus Ferias y Fiestas en honor de la patrona bilbilitana, la Virgen de la Peña. Esta misma tarde será cuando se presenten todos sus actos y su programa oficial. Todo ello a excepción del tradicional festejo taurino. Algo que está despertando incógnitas y dudas.
Según hemos podido conocer, la empresa que resultó adjucataria de la Plaza de Toros “Coso de Margarita”, la calandina Ruedolé, ha renunciado al contrato una vez han finalizado las Fiestas de San Roque. Todo ello y según han indicado a nuestros medios, porque “con los números de agosto, no se podía mantener la corrida de septiembre”.
Ahora, el Ayuntamiento de Calatayud y su concejalía delegada de la plaza de toros, trabaja a contrarreloj por mantener esa tradición del festejo taurino en la tarde del día 7 de septiembre. “Estamos haciendo todo lo posible para celebrar ese festejo”, asegura Ana Isabel García, concejal delegada de la Plaza de Toros.
Desde septiembre del año 1.877, cuando se inauguraba el Coso de Margarita, solo se ha fallado en dos ocasiones: por una guerra y por una pandemia. “Ahora estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para mantener esta bonita y especial tradición”, asegura la edil.