
El Ayuntamiento de Illueca ha manifestado su descontento públicamente a través de un comunicado en redes sociales, tras denunciar una serie de actos vandálicos en las piscinas municipales. La nota, calificada como «importante», busca el apoyo ciudadano para identificar a los responsables de los destrozos.
El comunicado, que expresa su reconocimiento a los trabajadores de las piscinas (porteros y socorristas) por el esfuerzo en un verano complicado, detalla los daños sufridos en las instalaciones, particularmente en los baños. El consistorio señala que estos actos son «lo que no es normal» y que son obra de «unos cuantos gamberros y sinvergüenzas que deciden ensuciar y destrozar los baños».
En las fotografías que acompañan a la publicación se pueden ver el lamentable estado de las instalaciones, con agujeros en las paredes, objetos destrozados y suciedad. Por ello, el Ayuntamiento de Illueca ha solicitado la colaboración de los ciudadanos para que aporten cualquier información que ayude a identificar a los responsables. Piden que quienes conozcan a los culpables, denuncien los hechos ante la Guardia Civil para que se les pueda imponer la sanción correspondiente.
El comunicado concluye con un rotundo mensaje: «vamos a cuidar lo nuestro». Este llamado a la conciencia cívica busca poner fin a los actos de vandalismo y preservar las instalaciones públicas para el disfrute de toda la comunidad.