
Torralba de Ribota, municipio de la Comarca Comunidad de Calatayud, se viste de fiesta para celebrar San Félix, su patrón, con un completo programa de actividades que se desarrollarán del 1 al 5 de agosto. Las celebraciones, que arrancaron ayer, 1 de agosto con el pregón de peñas y la charanga «La Unión», prometen diversión para todas las edades.
El sábado 2 de agosto la jornada incluye una «pool party», un gran torneo de guiñote y de rabino, y la tradicional salida de cabezudos. Por la tarde, se llevará a cabo el pregón de fiestas, seguido de una sesión de baile con la Orquesta Bacanal y la charanga «La Unión». La noche cerrará con la discomóvil del DJ Karu.
El domingo 3 de agosto se celebrará un concurso de disfraces y una sesión de tarde y noche a cargo de la Orquesta Vendetta. La música continuará con la discomóvil del DJ Chema.
El lunes 4 de agosto habrá una pasarela acuática en la piscina y una sesión de tarde y noche con la Orquesta Magia Negra. La jornada contará también con la participación de la charanga «La Unión» y una discomóvil.
Las fiestas culminarán el martes 5 de agosto con una cena popular y una traca de fin de fiestas. Para cerrar el evento, habrá actuaciones del humorista Diego Peña y de la banda «A poco no llegamos», seguidas de una discomóvil. Todas las actividades son de acceso libre.
El pueblo de Torralba de Ribota celebra anualmente las fiestas en honor a San Félix el 1 de agosto, y estas celebraciones son conocidas por el famoso «encierro del Bus», donde los jóvenes cantan y danzan al son de la charanga.