
Los servicios de emergencias intervenían este miércoles en un suceso ocurrido en la ciudad de Calatayud. Dos trabajadores fallecían electrocutados en una zona junto a la Academia de Logística. Al parecer, las dos personas, que habrían fallecido en el acto, se encontraban arreglando una máquina que se había averiado junto a una línea de media tensión.
Una persona que se encontraba por la zona, ha dado el aviso al 112 alrededor de las 11:40h, y hasta el lugar se desplazaban patrullas de la Policía Local, Policía Nacional, servicios médicos y judiciales, y bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza, que rescataban los cuerpos de los fallecidos. También acudían técnicos del Instituto de Seguridad y Salud Laboral de Aragón, y miembros de la Inspección de Trabajo.
Por este suceso, los servicios de emergencia pidieron a Endesa cortar la luz. Por ello, alrededor de 2.700 clientes se vieron afectados.
Condolencias
Tras el suceso, varios cargos políticos han mostrado sus condolencias. El Alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, publicaba en sus redes sociales “lamento profundamente la desgracia ocurrida en Calatayud y que ha conllevado que dos personas hayan fallecido en un accidente laboral. Mi solidaridad con el dolor de las familias rotas por la tragedia”.
Por su parte, el Presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, aseguraba que “debemos redoblar esfuerzos para aumentar la seguridad en el trabajo y evitar estas tragedias”. También escribía “mi pésame a las familias y compañeros de los trabajadores fallecidos en accidente laboral en Calatayud”.
Por último, la Ministra Portavoz del Gobierno y Secretaria General del PSOE en Aragón, Pilar Alegría, aseguraba un “profundo dolor por la muerte de dos trabajadores esta mañana en Calatayud. Todo nuestro cariño y apoyo a sus familias, compañeros y seres queridos. Ningún trabajo vale una vida. Descansen en paz.”.