
El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda y el primer teniente de alcaldía y concejal de Urbanismo, Patrimonio y Vivienda en el consistorio bilbilitano, José Manuel Gimeno, se reunían este pasado viernes con la titular del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Tomasa Hernández, para abordar proyectos presentes y futuros en equipamientos docentes de la ciudad.
El pasado lunes se licitaba el contrato para redactar el proyecto y dirección de obra del Centro Público de Educación Especial Segeda. La planificación de estas obras, que duplicarán la superficie actual del Segeda, era una cuestión que se abordó en este encuentro porque su ejecución tendrá que ser compatible con el desarrollo de la actividad lectiva. El ejecutivo autónomo duplicará la superficie del Segeda y las empresas interesadas en redactar el proyecto tienen de plazo hasta el 26 de agosto.
Otra inversión de Educación en la ciudad en estos años va a ser la de reforma y ampliación de la Escuela Infantil Nuestra Señora del Carmen. Para hacer posible el proyecto el Ayuntamiento está colaborando con la DGA. Ha aprobado el cambio de titularidad del antiguo Colegio Ramón y Cajal cediéndolo al Gobierno de Aragón, y por otra parte ha facilitado espacios en la Escuela Municipal de Margarita para los pequeños matriculados en ese centro, y que tuvo que cerrarse por las deficiencias que presentaba desde hace años. Según se trasladó en esta reunión, el proyecto ya está redactado y continúa avanzando la tramitación según lo previsto.
Sobre la ampliación en el IES Emilio Jimeno que se está llevando a cabo para acoger el Grado Medio de Soldadura y Calderería también se habló. En este punto se explicó por parte de los responsables municipales que recientemente el Ayuntamiento ha aprobado aumentar la edificabilidad para usos educativos en la ciudad, una opción que permite el PGOU y con la que el consistorio quiere anticiparse a futuras necesidades que puedan existir en los espacios educativos bilbilitanos.
La ampliación de la oferta docente estuvo sobre la mesa de esta reunión con Tomasa Hernández, a quien Aranda y Gimeno le trasladaban el interés del consistorio en se pueda seguir atendiendo las demandas que se plantean para aumentar y diversificar la formación de Calatayud dando respuesta a la ciudad y a su entorno.