
El equipo directivo de SIGIT Automotive en Calatayud ha querido dar a conocer a sus empleados las perspectivas de trabajo para los próximos años, en los que la planta asume nuevos proyectos y de diferentes marcas.
Esta compañía auxiliar del automóvil y ubicada en la zona industrial de las Cuadras de Esteras va a crecer con la nave y oficinas de lo que fue Kimberly Clark. Estas instalaciones con una superficie de aproximadamente 4.000 metros cuadrados y propiedad del Ayuntamiento de Calatayud han sido alquiladas por SIGIT para la fabricación de nuevas piezas de distintos clientes y modelos.
En un encuentro con todo el personal que quiso participar en el mismo, el equipo directivo de la empresa en Calatayud explicó de forma pormenorizada cuáles serán esos proyectos a los que se dedicará la fábrica y que comenzarán a producirse aquí. También la decisión de la compañía con sede en Italia para que la bilbilitana sea la planta en la que esté la sede central de ingeniería de todo el grupo.
Esto supondrá un crecimiento de la plantilla al sumarse este departamento, y al precisarse perfiles profesionales de grados medios o superiores de mecánicos, electrónicos o informáticos entre otros,además de ingenieros.
El director general de SIGIT Automotive en Calatayud, Luis Sanfiz, manifestaba en esta reunión con los trabajadores, que “las perspectivas son buenas”, para los próximos años, lo mismo que el trabajo de la plantilla, y trasmitía un mensaje. “Esta fábrica esta posicionada dentro del grupo como un centro de tecnología y de desarrollo y eso implica la llegada de nuevos cometidos”.
Según se indicó SIGIT además está colaborando con las fábricas del grupo en Rumanía, Marruecos, Italia, Polonia, Serbia y próximamente la nueva apertura en Argelia.
Una vez terminada la exposición sobre las piezas que se incorporarán al proceso de fabricación en Calatayud, todo el personal pudo visitar las plantas y las estancias que se convertirán en el centro ingeniería donde se proyectarán y desarrollarán todas las máquinas de montaje o soldadura para las plantas de la compañía. Al finalizar se compartió un aperitivo para celebrar la llegada de nuevos proyectos que garantizan la continuidad de los empleos.
SIGIT Automoción comenzaba su actividad su ubicación actual en el año 2019 con 60 personas dedicadas al montaje de plásticos de inyección y de diferentes piezas. En la actualidad son 180 los trabajadores. Antes, en 2014 empezó a operar bajo el nombre de Indeplas Sistemas en el Polígono de La Charluca, hasta que realizó el traslado a las Cuadras de Esteras, donde ha tenido un crecimiento progresivo y sigue impulsando nuevas inversiones en Calatayud.
