
El Atlético Calatayud se acerca a la tan ansiada y querida Tercera División. Los bilbilitanos podrían ascender este próximo domingo, sin disputar ningún encuentro, en el caso de que el Atlético Monzón le gane en casa al Porreres, equipo de Mallorca.
Los bilbilitanos esperan una recompensa tras quedar terceros (mejor tercero de la Regional Preferente Aragonesa): tiene asegurada jugar la previa de la Copa del Rey, pero también podrían ascender a Tercera División.
¿Por qué surgen estas recompensas?
Al finalizar como mejor tercero, con 71 puntos, los bilbilitanos se clasifican para la Copa del Rey: primero jugarían una eliminatoria a partido único (la fecha aún se desconoce) frente a un equipo de Regional Preferente de otra comunidad autónoma y, en caso de ganarlo, se enfrentarían a un equipo de la Primera División del fútbol nacional. Todo ello gracias a la salvación en 2ª RFEF de la UD Barbastro, que permite un nuevo ascenso a Tercera RFEF: el del peor segundo. Algo por lo que el mejor tercero, jugará la Copa del Rey.
Pero se da otra oportunidad: en caso de que el Monzón, de Tercera RFEF, ascienda a Segunda RFEF, los bilbilitanos podrían conseguir el ansiado ascenso a la Tercera División.
El Atlético Monzón se enfrentaba al Porreres en partido de ida el pasado domingo finalizando 0-1 a su favor. La vuelta será este domingo 22 de junio en Monzón. Si los montisonenses vencen, ascenderían a Segunda RFEF, y por tanto, el Atlético Calatayud ascendería a Tercera RFEF.