
El uso turístico del Camino Natural Santander-Mediterráneo a su paso por la Comarca Comunidad de Calatayud se va a reforzar con la mejora del recorrido a su paso por el término de Montón, donde se va a consolidar un tramo de la acequia que discurre en paralelo a su trazado.
Para ello, el presidente de la Comarca Comunidad de Calatayud, Ignacio Marcuello; y el Alcalde de Montón, Ángel Lecumberri; ya han firmado el convenio de ejecución de obras.
Este Camino Natural es fruto del reacondicionamiento de las antiguas líneas de ferrocarril entre Cantabria y Sagunto (Valencia), como un itinerario especialmente diseñado para caminantes y ciclistas. La ruta atraviesa la Comarca Comunidad de Calatayud y es su principal eje de fomento de movilidad sostenible, desde donde salen el resto de los senderos y rutas, cuyo nodo central es Calatayud.
Estas actuaciones permitirán consolidar el Camino Natural como eje de movilidad sostenible y se inscriben, dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD), en el Eje 2 de mejora de la eficiencia energética, al fomentar el transporte en bicicleta y la disminución o exclusión de desplazamientos en vehículo o similares emisores de CO2.








