
El barrio pedáneo de Huérmeda, en Calatayud, ya tiene todo listo para la celebración de sus tradicionales Fiestas de la Cruz de Mayo, que tendrán lugar este fin de semana, 3 y 4 de mayo. Un programa repleto de actividades para todas las edades promete un fin de semana de diversión y convivencia en el municipio.
El sábado 3 de mayo, la jornada comenzará a las 9:00h con el tradicional juego de la bola, seguido de un almuerzo gratuito para los participantes. A las 12:00h, el pregón inaugural dará el pistoletazo de salida oficial a las festividades, tras el cual la joven comparsa «Gigantes y Cabezudos G.C.H.» recorrerá las calles de Huérmeda acompañada por todos los vecinos y tras ello, zumba en el pabellón con Luz María, vecina de Huérmeda.
Tras la comida en el pabellón a las 14:30h, la tarde ofrecerá diversas opciones de entretenimiento. A las 17:00h, los adultos podrán participar en un concurso de guiñote, mientras que los más pequeños disfrutarán de actividades y manualidades para preparar un divertido photocall. A las 18:00h, habrá tiempo para la merienda antes de dar paso a un «Tardeo años 80» en el pabellón. La noche del sábado culminará con una cena en el pabellón a las 21:30h y, después, la fiesta continuará con la música de DJ Rojas. Durante el descanso, los asistentes podrán probar suerte con un bingo.
El domingo 4 de mayo, la celebración se iniciará a las 11:45h con una charanga que recorrerá las calles de Huérmeda, acompañada por las autoridades. A las 12:30h, se llevará a cabo la procesión hacia la Vera Cruz, seguida de una misa amenizada por la agrupación «Los amigos de las guitarras» de Huérmeda. Para reponer fuerzas, a las 14:00h habrá vermut en el pabellón. La tarde contará con la actuación musical del grupo bilbilitano «Lamines» a las 14:30h. Finalmente, se entregarán los premios del concurso de guiñote y del divertido photocall.