
La unión temporal de empresas, Industria de Infraestructuras Ideconsa S.L y Trauxia SA se hará cargo de la ampliación del puente de Campiel. Esta infraestructura sobre el río Jalón en Embid de la Ribera, no era la adecuada para la circulación de algunos vehículos por ella y se hacía necesaria su consolidación y ampliación.
Las obras se han adjudicado por un importe de 597.604,89 euros y seguirán el proyecto aprobado en 2020, al que en 2024 se añadió una adenda para crear un paso al azud de los polvorines por la margen derecha del Jalón.
Esta necesidad recogida por el consistorio bilbilitano de los agricultores y vecinos de la zona, era tenida en cuenta por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
El nuevo puente de Campiel se construirá a la altura de este núcleo con estribos y aletas de hormigón que sustituirán al de vigas metálicas con pilar y estribos de mampostería que existe, y se mejorará el trazado de las curvas a la entrada del puente manteniéndose su salida.
Se elevará además la rasante para aumentar la luz del puente y mejorar el comportamiento hidráulico en caso de avenidas