
El Ayuntamiento de Calatayud ha aprobado la conocida como “operación asfalto”, las obras de reposición de aglomerado en varias calles de Calatayud, incluidas en el Plan Agenda 20230 de la Diputación Provincial de Zaragoza.
Los Servicios Técnicos del departamento de Urbanismo del consistorio bilbilitano aprobaban esta intervención que tiene un presupuesto total de 165.963,31 euros IVA incluido.
Las calles en las que se actuará son C/ Benedicto XIII, C/ Huesca, C/ Rio Ribota en el Barrio de San Antonio, C/ Gáldar, C/ Teruel y Paseo Ramón y Cajal. Las empresas interesadas en acometer esta obra pueden presentar ya sus propuestas.
Las calles y tramos en los que se actuará presentan degradaciones y precisan de una mejora para corregir las deformaciones superficiales, bien por perdida de condiciones portantes de su base o bien por otras acciones y obras que se han llevado a cabo sobre ellas de instalaciones de servicios o de otro tipo.
Con la “operación asfalto” que se hará se regularizará el estado del pavimento, mejorando la sección transversal, aplicando un aumento de bombeo central para una mejor gestión de la escorrentía superficial de agua de lluvia.