Nos encontramos a las puertas de la Navidad, posiblemente la Navidad más rara y extraña de nuestras vidas, pero la decoración e iluminación navideña de Calatayud, se está preparando con más ilusión que nunca.
Esta mañana han salido de la Academia Artecón de Calatayud las figuras del Belén del Puente de Alcántara totalmente caracterizadas por su titular, Manolo Lorén, un bilbilitano que según el concejal José Manuel Gimeno «acepta todos los retos, está predispuesto a colaborar con la ciudad y siempre está a la altura».
Mañana se comenzará la instalación de estas figuras en el lugar que cada año ocupan.
Además, nos encontramos ante los últimos días para la entrega de las piezas decorativas de Navidad que se realizará en la Casa de la Juventud. Piezas que compondrán un año más la decoración bilbilitana.
Ya se han detectado actos vandálicos en la decoración, concretamente en el arbol instalado en la Plaza San Juan el Viejo o Plaza de la Leña, pero el concejal encargado, José Manuel Gimeno, asegura que «esperamos que la decoración navideña sea respetada para poder disfrutarla todos los bilbilitanos».