13.5 C
Calatayud
miércoles, 12 marzo 2025

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Gestión Forestal ejecuta obras de reparación en infraestructuras forestales dañadas por la DANA en una veintena de municipios de las comarcas de Calatayud y el Aranda

IMG 1680 10

La Dirección General de Gestión Forestal del Gobierno de Aragón y el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), a través de los servicios provinciales de Medio Ambiente y Turismo, están ejecutando obras de reparación en infraestructurales forestales en 80 municipios de toda la comunidad dañadas tras los episodios de lluvias torrenciales del otoño de 2024 en varias comarcas de la comunidad. En las comarcas del Aranda y la Comunidad de Calatayud están trabajando en una veintena de municipios.

Estas actuaciones cuentan con una financiación de un millón de euros por parte del Ministerio y son los servicios provinciales del Departamento de Medio Ambiente y Turismo quienes han redactado los tres proyectos globales, uno por provincia, y los responsables de la dirección de los trabajos.

Estos consisten principalmente en reparaciones en pistas forestales, pasos de agua de barrancos y otras reformas de infraestructuras dañadas tras las pasadas DANA.

Las obras en la provincia de Huesca han sido adjudicadas a Hidrológica de Mantenimiento SL (Hidroman), por 338.816 euros y un plazo de ejecución de 6 meses. En la provincia de Teruel, las actuaciones han sido adjudicadas a Gil Forestal SL, con un presupuesto de 322.877 euros y el mismo plazo de ejecución. Y, en la provincia de Zaragoza, los trabajos han sido adjudicados a Campos Rey Trabajos Forestales SL, por 333.333 euros y también un plazo de ejecución de 6 meses.

En la Comarca Comunidad de Calatayud se están realizando actuaciones en Calatayud, Torralba de Ribota, Abanto, Montón, Jaraba, Villalengua, Monterde, Ibdes, Ruesca, Codos, Miedes de Aragón, Alarba, Fuentes de Jiloca, Villafeliche, Morata de Jiloca y Nigüella. Por su parte, en la del Aranda se está trabajando en Calcena, Oseja y Trasobares.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos