Décimo quinta jornada en el grupo 2 de la Regional Preferente Aragonesa. El Atlético Calatayud visitaba hoy el Municipal Marbadón de Magallón para enfrentarse a la AD Magallón en el último partido del año.
Césped muy irregular para el control esférico de un Atlético Calatayud que hoy se presentaba hasta con tres bajas por lesión, entre ellas las de Pablo Aznar “Panocha” y Pablo Sebastián.
La primera parte, con el aire en contra para los bilbilitanos, acababa con empate a cero, sin apenas oportunidades para ambas escuadras, donde más parecía un partido jugado en un frontón que uno de fútbol.
La segunda sería parecida aunque el Calatayud mejoró el juego y el Magallón puso los 3 goles en 11 minutos, del 56 al 67. El primero al lanzamiento de una falta muy rigurosa que finaliza Jorge Aznar. Cinco minutos después, Villamayor, en una jugada rapidísima por la banda izquierda ponía el 2-0 en el marcador. Y en el 67, Villamayor volvía a tomar protagonismo para anotar el 3-0. En el 74, Raúl Negredo acortaba distancias colcoando el 3 a 1.
El dominio del balón, que en la segunda parte lo tuvo el Calatayud, hizo que en el 82 llegara el segundo tanto de los bilbilitanos, gracias a Alberto Lorente. De ahí al final, el Calatayud buscó el empate sin lograr premio y llegando a pedir un penalti por mano de un defensa que el colegiado señaló saque de puerta.
De esta manera finaliza el mes de diciembre aciago para los bilbilitanos con tres ajustadas derrotas consecutivas y que con los resultados producidos en esta jornada lo dejan igual que estaba la semana pasada: en quinta posición a seis puntos del segundo clasificado.