Como cada 6 de Diciembre, festividad de la Constitución Española, en la localidad de María de Huerva se celebraba el Cross Memorial Rosendo Gimeno, organizado por FartlekSport y con la colaboración del consistorio de la localidad zaragozana. Allí, se celebraban dos pruebas con dos distancias: una larga de seis kilómetros y medio, y otra corta de cuatro.
El bilbilitano Rubén Colchero participaba en el cross de distancia larga donde tenía que realizar una pequeña vuelta de quinientos metros y tres grandes de dos kilómetros, completando así la distancia mencionada anteriormente.
Rubén se mantuvo en cabeza desde el principio, rompiéndose el grupo en el final de la primera vuelta grande, en una dura subida de unos 200 metros que había antes del final de cada vuelta, por lo que se subía en tres ocasiones.
En la segunda vuelta, el bilbilitano iba cuarto junto a otro corredor. Cambiando el ritmo conseguía distanciarse y daba alcance al segundo clasificado en la última de las vueltas y recortaba también distancias con el primero, aunque no fue suficiente y al final entraba en meta en segunda posición, a tan solo quince segundos del vencedor de la prueba, haciéndose así también con la victoria en su categoría Veterano B, premio que no era acumulativo, pero que se saborea igual.