
El Ayuntamiento de Calatayud contratará durante cuatro meses a tres personas que se harán cargo de tareas de limpieza ambiental, recuperación de espacios de especial interés, y creación de zonas ajardinadas.
El SEPE, Servicio Público de Empleo Estatal, aprobaba una subvención solicitada por la administración local dentro del Programa Fomento de Empleo Agrario.
El importe concedido es de 22.500 euros que se destinará a los costes laborales de contratar 3 peones agrícolas, preferentemente trabajadores eventuales agrarios en situación de desempleo. El contrato será temporal y la selección se hará entre trabajadores previamente convocados por el INAEM.
Próximamente se aprobarán las bases de esta convocatoria. Las tres personas seleccionadas llevarán a cabo plantación de árboles en zonas degradadas, crearán nuevos espacios verdes públicos para el disfrute vecinal y se encargarán del mantenimiento del arbolado de ribera con actuaciones de saneamiento y limpieza.
También trabajarán en el desbroce del desvío del barranco de las Pozas y otras zonas del término municipal. En años anteriores, con estas mismas contrataciones del Programa de Fomento de Empleo Agrario, se ha trabajado en los barrios altos, zona del conjunto fortificado islámico, montes municipales y riberas de los ríos, en senderos y el camino fluvial, o el Camino Natural del antiguo ferrocarril Santander Mediterráneo.