Una vez más, la capital de la Comarca del Aranda se viste de gala para acoger una nueva programación festiva. En esta ocasión, las fiestas en honor de San Crispín y San Crispiniano, patronos de los zapateros, un oficio muy arraigado en este municipio.
El viernes 25 de octubre comenzarán las fiestas con cabezudos, seguidos de encierro infantil de mini bueyes, traslado de las imágenes de los santos patronos a la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, lanzamiento de cohetes y reparto de moscatel y cacahuetes. Además, a partir de la media noche habrá suelta de vaquillas y discomóvil en el Pabellón “Pedro Sancho”.
Para el segundo día de fiestas, el sábado 26, los organizadores han preparado la tradicional procesión con las imágenes de los Santos seguida de la misa solemne y el reparto de pan bendito entre los cofrades. Tras ello, habrá un vermut para los cofrades y colaboradores en el pabellón municipal. Para la tarde habrá una segunda suelta de vaquillas y para la noche, un encierro infantil con carretones embolados seguido de un toro embolado. Al finalizar la noche taurina, el Pabellón Municipal acogerá un concierto tributo a Queen seguido de discomóvil con DJ´s.
El domingo 27 será el último día de las fiestas. Todo comenzará con un teatro infantil en el auditorio municipal, seguido de una sesión matinal de vaquillas y por la tarde, como programación deportiva, el CF Illueca se enfrentará en el Estadio “Papa Luna” al Sportin Alcañiz. Una vez finalizado el partido, habrá una última sesión de vaquillas y una merienda popular de una tortilla gigante para los cofrades.