La Comarca Comunidad de Calatayud ha anunciado a través de un comunicado que, un año más se va a poner en marcha la ya tradicional campaña de recogida de gafas y bicicletas usadas. Algo que se realizará por todos y cada uno de los municipios de la zona.
Como viene siendo habitual, estas donaciones serán llevadas por Antonio Maestro a la Universidad de Zaragoza para ser revisadas y de allí se entregarán a la Asociación Ilumina África que las distribuirá por distintos países del continente africano.
Las bicicletas se entregarán a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui en Aragón y al Movimiento por la Paz y el Desarme.
La campaña, que se va a realizar por séptimo año consecutivo, recogió en el 2023 alrededor de 500 gafas por todas las localidades. Los interesados en depositar cualquier elemento pueden realizarlo al paso del Punto Limpio Móvil en cualquiera de las 67 poblaciones y barrios, Camión Comarcal de Voluminosos, Punto Limpio Fijo en el Paraje de Cifuentes de Calatayud y en la Sede la Comarca Comunidad de Calatayud.