Ateca continúa conmocionada doce horas después del terrible incendio que ha acabado con la vida de un hombre de 50 años y su hijo de 14. Ha sido esta misma mañana, pasadas las 7 de la madrugada, y en él han intervenido Bomberos, Guardia Civil, Policía Local y voluntarios de Protección Civil de la Comarca Comunidad de Calatayud.
Esta misma tarde, el Ayuntamiento ha anunciado que se van a decretar tres días de luto oficial comenzando a las 00h de mañana, sábado 13 de abril. Por ello, las banderas del consistorio ondearán a media asta.
Esta misma tarde, también el consistorio ha convocado a los vecinos y todo el que quisiera sumarse a un acto en la Plaza de España y al que han asistido alrededor de seiscientas personas para “manifestar nuestro apoyo y nuestro más sentido pésame a sus familiares”, tal y como aseguraba el primer edil atecano Ramón Cristobal.
“Eran dos vecinos y amigos conocidos por todo el mundo”, aseguraba emocionado Cristobal. “Con ellos nos cruzábamos casi todos los días y ese es el motivo de estar ahora aquí”, subrayaba. Tras el breve discurso, se ha realizado un emotivo minuto de silencio y un largo aplauso para finalizar el acto en el que han participado varios miembros de la Corporación Municipal atecana.