El Área de Deportes del Ayuntamiento de Calatayud ha incorporado las nuevas medidas decretadas por el Gobierno de Aragón con motivo de la pandemia. Las instalaciones deportivas de la ciudad se adaptan a las limitaciones anunciadas con el fin de garantizar la práctica deportiva en condiciones de seguridad y protección personal.
Con el inicio del curso se reforzó en estas instalaciones la limpieza, las desinfecciones, la ventilación periódica de espacios cerrados, el control de aforo y la medición de temperatura.
«Hemos aplicado el nuevo protocolo con la mayor celeridad posible para no interrumpir la actividad deportiva de los usuarios y garantizar el cumplimiento de las nuevas medidas. Pedimos a todos el cumplimiento de la normativa, colaboración y responsabilidad para que todos podamos seguir haciendo deporte de la manera más segura», explica Héctor Sarriá, concejal de Deportes.
Tanto en la Ciudad Deportiva como en el Polideportivo Municipal se cierran los vestuarios y las duchas de las actividades. Permanecen abiertos los vestuarios de la piscina cubierta pero no las duchas. En la piscina se reduce el aforo en las calles de natación libres, una reducción de aforo que ya se aplicaba antes en los cursos de natación.
Se mantienen los cursos municipales con grupos de hasta seis personas, reorganizando aquellas clases en las que se superaba esta cifra. También continúan los entrenamientos de clubes federados y escuelas deportivas, con la limitación de aforo del 50% en espacios cerrados.