El pasado 10 de marzo, el circuito de Artxanda, en Bilbao, iniciaba de nuevo los campeonatos Green Series XCO. Se estrenaba aquí el nuevo formato en el que se incluían nuevas exigencias, más alcance de participación y las mismas ganas de siempre de acoger a la “gran familia XCO”.
La copa, que consta de ocho pruebas, todas ellas de carácter internacional UCI C2 y en el País Vasco, contaba con cuatro representantes bilbilitanos en línea de salida: Hugo Moreno, Axel Roy y Jara portero en categoría cadete, y Ana López en categoría junior.
Los cadetes conseguían remontar posiciones ya que salían en los últimos puestos y Axel Roy lograba una meritoria quinta posicion final. Hugo Moreno concluía en la vigésimo segunda posición. Por otro lado, Jara Portero finalizaba en tercera posición tras sufrir una caída mientras era segunda clasificada.
Por su parte, la junior Ana López, no daba opción a sus rivales y se distanciaba desde el principio de la prueba. López finalizaba en primera posición y pasa así a liderar, por el momento, el circuito Green Series.
La próxima cita de estos bilbilitanos será el próximo domingo en la localidad navarra de Ancín donde comenzará el circuito superprestigio internacional categoría C1.