Alrededor de las 17h de esta misma tarde, la Policía Local de Calatayud y la Policía Nacional han recibido un aviso por un desprendimiento en un talud de la Ronda Campieles, próximo a la entrada de Calatayud por la zona de la Avenida de Zaragoza. Al parecer, un viandante ha dado la voz de alarma al ver piedras y rocas en la acera.
Hasta el lugar se han desplazado las patrullas de la Policía que han activado a técnicos del departamento de urbanismo del Ayuntamiento de Calatayud y miembros de la Brigada Municipal de Obras, que junto con una empresa privada han limpiado y consolidado parte del talud desprendido.
Según han informado los técnicos municipales, las lluvias de los últimos días habrían sido las causantes de este desprendimiento que, afortunadamente, no ha producido daños personales ni materiales.
Si que produce afecciones al tráfico ya que hasta, apróximadamente mañana, no se podrá entrar a Calatayud por la Ronda Campieles, habrá que desviarse por el Polígono de Margarita. La salida si que se podrá hacer por ese lugar. Está previsto que mañana miércoles, continúen los trabajos para terminar de consolidar y limpiar los taludes cercanos, y retirar los escombros caídos.
Hasta el lugar se han desplazado agentes de la Policía Local, Policía Nacional, técnicos del departamento de urbanismo del Ayuntamiento de Calatayud y miembros de la Brigada Municipal del consistorio bilbilitano.