Tras las últimas obras llevadas a cabo para rehabilitar el Claustro de Santa María la Mayor, el Ayuntamiento de Calatayud y la propia colegiata anuncian la reapertura del museo de Arte Sacro el próximo 15 de noviembre. El museo incorpora rampas que hacen el espacio más accesible y aue han sido construídas por los alumnos del Proyecto Experiencial de Electricidad y Carpintería. Además, el museo y la colegiata se conectan y se ha vuelto a instalar la iluminación.
Según hemos podido conocer de la mano del Abad, el museo abre con, entre otras muchas cosas, una exposición que se realiza a la vez en todas las diócesis aragonesas. La Diócesis de Tarazona instala en Calatayud esta muestra sobre las reliquias y los relicarios en Aragón bajo el nombre de “Exemplunm”. Estará abierta hasta el día 17 de diciembre en horario de mañana y tarde.
Para el acto de reapertura, que se celebrará el miércoles 15 de noviembre a las 18h está prevista la asistencia del Obispo de Tarazona, D. Vicente Rebollo; y el Abad de la Colegiata de Santa María la Mayor de Calatayud, D. Jesús Vicente Bueno, entre otras autoridades civiles y eclesiásticas.
El precio de entrada será de 4€ para turistas e incluirá la visita al templo, al museo y a la torre. La entrada será gratuita para los bilbilitanos, según ha afirmado el abad en declaraciones a DUKVI TV.