Un año más, Calatayud se prepara para recibir a los duatletas en el XXXI Duatlón Cros Sierra de Armantes, el más antiguo que se celebra en España. La competición se llevará a cabo mañana, 5 de noviembre, con salida programada a las 11:00h desde el Recinto Ferial de Calatayud.
Los participantes se enfrentaran a un recorrido que consta de 6 km de carrera a pie por el Parque de la Serna, seguido de 22 km en bicicleta de montaña, incluyendo la exigente y tradicional subida a San Roque y la emocionante zona del Barranco de la Bartolina, finalizando con 3 km adicionales de carrera a pie, de nuevo por el parque de la Serna.
Este año, los duatletas explorarán nuevos circuitos de carrera a pie y BTT, con transición, llegada y meta ubicadas en el recinto ferial de Calatayud.
Cortes de tráfico programados
Como consecuencia de esta prueba deportiva, desde la Policía Local de Calatayud informan de varios cortes de tráfico programados para la mañana. El primero de ellos, desde las 11h hasta alrededor de las 13h, la Calle Fernández Ardavin. Lugar en el que sí que se permitirá entrar y salir de los parkings situados en el lugar y regulado por voluntarios de la prueba.
Además, las calles de subida a la Virgen de la Peña y la Ermita de San Roque, en la zona del Puente Seco, también permanecerán cortados al tráfico rodado.
Por último y de manera intermitente, se cortará la nacional II antigua, a la altura de la Fuente de Ocho Caños. Este punto únicamente se cortará cuando pasen los participantes y estará regulado en todo momento por agentes de la Policía Local de Calatayud.