
El pasado fin de semana se corría en las localidades de Medina de Pomar y Villarcayo la prestigiosa Copa Burgalesa de ciclocros. Cinco Bilbilitanos estuvieron presentes en diferentes categorías. Además, la mayoría de ellos estrenando categoría.
Axel Hugo y Jara Portero fueron los representantes en categoría cadete. Con una participación por encima de cien ciclistas y saliendo de posiciones retrasadas, Axel llegaba a una magnífica vigésima posición pero una avería mecánica le relegaba a puestos traseros.
Hugo terminaba en posiciones intermedias y Jara finalizaba en décimo tercera posición en su primera carrera este año.
Ana López con una carrera sólida quedaba en tercera posición, y su hermano Rafa también estrenando categoría entraba en en una luchada 44 posición teniendo que remontar la posición tan retrasada en la salida.
Al día siguiente participaban en la segunda prueba de la Copa en Villarcayo. Mismos protagonistas que el día anterior se veían las caras.
Axel y Hugo mejoraban las posiciones del dia anterior, 25 y 48. Jara también mejoraba el puesto del dia anterior entrando en décima posición. Por su parte, Ana López realizaba una espectacular carrera de menos a más consiguiendo la victoria en la prueba y la segunda posición general.
Rafa mejoraba también el puesto del dia anterior y entraba en la posición 29.
La próxima cita para los bilbilitanos será La Copa de España en las Franquesas del Valles.