Con las obras de Mularroya, la fuente de la localidad de Paracuellos de la Ribera, en la Comarca Comunidad de Calatayud, se vió afectada y dejó de verse agua. Ahora, los vecinos van a volver a salir a la calle.
Por eso, la Asociación Cultural “Amigos de Paracuellos de la Ribera” ha convocado una manifestación el próximo viernes 20 de octubre en la capital aragonesa “en defensa del agua perdida” y por la “pérdida del agua de la fuente en nuestro pueblo”, según aseguran en un comunicado.
A las 11:30h los vecinos comenzarán una marcha lenta acompañados de pancartas, garrafas y botellas vacías que llegará a la sede de la Confederación Hidrográfica del Ebro donde guardarán un minuto de silencio. “Permaneceremos allí hasta las 13h intentando que se nos escuche y para que puedan poner solución a nuestro problema cuanto antes”, puntualizan los vecinos.
Informan también que hace alrededor de cuatro meses dieron un plazo de un mes para solucionar este problema y comenzar unos trabajos de los que por el momento no hay noticias.