La tradicional Carrera Pedestre de Sestrica celebrará el próximo 24 de agosto su XVI, a las 19.00 horas. Aunque se trate de la XVI edición en el formato actual, la “Carrera de Pollos”, como también se le conoce a la prueba, se remonta a mediados del siglo pasado y se han conservado poco a poco gracias al empeño de los vecinos y vecinas por mantener esta tradición.
Al gentío propio de las fiestas de Sestrica se le sumarán los aficionados de la carrera, que se desarrolla a través de un recorrido circular en el centro del pueblo y que llega a alcanzar los 8 kilómetros.
Antiguamente los premios a los primeros corredores en llegar a la meta consistían en varios pollos, de ahí su denominación, pero en la actualidad el reconocimiento es económico, con un primer premio de 100 euros, un segundo de 75 y un tercero de 50, a los tres primeros clasificados y, además, doce premios, de 20 euros cada uno, a los primeros que completen cada una de las doce vueltas del recorrido. Como manda la tradición, los allí presentes también pueden pujar por su corredor favorito y aportar dinero a la prueba.
La Carrera Pedestre está organizada por la Comisión de Festejos del Ayuntamiento de Sestrica, patrocinada por el Departamento de Deportes de la Comarca del Aranda y cuenta con la colaboración de la Disco Móvil – Disco Play y los bares El Molinete y La Cueva.