Alrededor de las 22h de esta misma noche, una gran tromba de agua ha caído en Calatayud. Más de 30 litros han descargado en la ciudad en poco más de quince minutos y ha anegado bajos, garajes y alguna calle.
En concreto, la confluencia de calles entre Herrer y Marco, San Torcuato y Papelillo, la Calle Coral Bilbilitana y la zona de San Benito o Calle San Iñigo. También ha actuado como barranco natural que es la Calle Rúa de Dato sin causar daños mayores.
Esta misma tarde se ha activado a los agentes de la Policía Local, Bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza, la Brigada Municipal del Ayuntamiento de Calatayud y el Servicio de Limpieza Viaria bilbilitano, además de la empresa concesionaria de las aguas, para evitar daños mayores, según ha informado el concejal de urbanismo en funciones, José Manuel Gimeno.
“A los pocos minutos de finalizar la lluvia, el agua se ha absorvido sin necesidad de intervenir con medios mecánicos”, ha añadido Gimeno.
Para la noche y las primeras horas de mañana queda limpiar las zonas más bajas. Por ello, los servicios de limpieza viaria adelantarán su hora de inicio para que la ciudad vuelva a la normalidad lo antes posible.
Afortunadamente ni la Policía Local ni los Bomberos de la DPZ tienen que destacar incidentes reseñables más alla de las inundaciones en un parking en el que las bombas de achique no han funcionado correctamente.